miércoles, 25 de enero de 2017

¿Quién me mandó cambiar el sistema operativo?

Tengo una portatil Acer, que tiene un año de uso.
Linda máquina, liviana, práctica. La veradad que me ha dado resultado.
La compre sin sistema operativo ( lo cual no fue sencillo) no queria perder la garantía si le sacaba Windows y todas venían con Windows . Pero al fin la conseguí, como yo queria (o casi).

Bueno, para hacerlo simple en su primer año funcionó con Edubuntu.
El sistema rindió muy bien (es una lástima que se pierda esa distribución es buena y funciona de maravilla).
Pero el verano es largo y me aburrí, necesitaba probar otra cosa...

Primera parada: Dobhi

Me enteré de Dobhi, liviano, limpio, minimalista, con todo para instalar.
Debo reconocer que se baja muy rápido y se instala en 15 minutos.
El diseño, hay que decorarlo pero, bien de bien.
Hasta que (siempre hay un inconveniente) se me «congela» la imagen, cuando se repite se me acaba la paciencia...



Segunda parada: Debian

Hace un tiempo use Debian en un magallanes del plan ceibal, y funcionó de maravilla.
Probemos con Debian entonces...
Bien se me tranca en la instalación en 80%  ( como lo hice funcionar en la magallanes y no pude en la Acer, es cosa de no creer...)
Tercera parada: Zorin

Hermoso diseño, fácil instalación, facil de  configurar a mis necesidades... Pero si sale mal no vuelve a entrar. Se me tranco al inicio al parecer es un problema de video que se arregla desde grub pero no pude (y lo intente) tres veces me pasó lo mismo, tres veces lo re instalé desde cero y se repitió el problema).
Probemos con otra cosa...

Cuarta parada: 

Volvi a Edubuntu preguntándome quién me mandó cambiar el sistema operativo.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario