sábado, 11 de junio de 2016

Trabajando con y en la web

Hace tiempo que trabajo en la web, para comunicarme con los estudiantes y de esa manera extender el tiempo de clase a las 24 horas los 7 días.

Probé con plataforma educativa como Edmodo, y no voy a negar que por algún tiempo funciono, pero cuando pasaba más tiempo subiendo material que nadie revisaba, cambiando fechas a las pruebas ya que siempre alguien solicitaba más plazo, y adjudicando contraseñas decidí que era tiempo de pensar en otra estrategia.
Investigue durante un verano las posibilidades que me brindaba internet sobre plataforma educativas, y por cierto hay muchas y con distintas prestaciones, pero ninguna me gusto del todo, siempre había un pero...
Estaba Crea también pero no me convenció 

Al final me decidí por un sitio de Google, fácil de crear, fácil de administrar, fácil de editar, los estudiantes no tenían que registrarse en ningún lado para recibir el material, podían obtener el material siempre, pues siempre está a su disposición.
En un mismo sitio acceden a los materiales teóricos, a los ejercicios de clase, a los deberes, a los resultados de los trabajos realizados...
Casi ideal, los trabajos me los mandan por correo, y los materiales están en la web las dudas las también por correo y estoy comprometida a contestar en un máximo de 30 horas.

Todo marchaba bien hasta llegue al limite del espacio de almacenamiento de unos 100MB.

Bien... hay que seguir.
de nuevo investigue, me comunique con Google, para saber cuanto me cobraban por un sitio, pero lamento decir que nunca me contestaron, averigüe con los sitios locales, cuanto sale un hosting y si bien no es tan caro (el primer año el segundo te cobran más por el registro del nombre), pero claro yo no vendo nada es solo para subirle materiales a los estudiantes y desde esa perspectiva las cosas se ven un poco distintas.

Me enteré que desde Ceibal, podía hacer un registro de correo, por un convenio de Ceibal con Google (con el cual no estoy para nada de acuerdo, pero...) me posibilita crear nuevamente la pagina con más capacidad de almacenamiento.

Siempre hay un pero...

Ahora volví a la web, estuve un mes de idas y vueltas, pero volví, con una dirección largisima y no aparezco en el buscador, las direcciones vieja y que elimine para que me pudieran encontrar más fácil, aparecen pero la nueva no.

Sólo soy un punto en el internet, pero estoy aquí y quiero hacer escuchar mi voz


No hay comentarios:

Publicar un comentario