sábado, 11 de junio de 2016

¿Por qué un sitio y no una plataforma?

La gran disyuntiva de los docentes TIC es decidir como van a usar la web: plataforma o sitio o blog

Te voy a contar por que uso unas y no otras.

Plataforma:
Las llamamos plataformas porque son un espacio que sirve para impulsar el conocimiento. Hay muchas, algunas gratis, otras pagas.
Use mucho tiempo las plataformas, son practicas, tiene posibilidad de crear actividades que se corrigen sola (es la gran seducción), podemos tener todo en un solo lugar y si además hay otros colegas del grupo usando la misma plataforma los beneficios se incrementan.
Por qué yo ya no las uso,
  • porque los alumnos no entran
  • porque hay que pedirles que se registren, en definitiva que dejen sus datos en una empresa...
  • porque hay que registrarlos varias veces, porque se olvidan de la contraseña o del usuario
  • no se puede subir algunos archivos como los e-learnig 
  • otras requieren un servidor para crear el curso como moodle
Blog
Prácticos, fáciles de administrar, fáciles de  editar, fáciles de encontrar, yo de
echo tengo varios, pero no me resultan muy prácticos para como yo trabajo, creo que la función del blog es dar a conocer opiniones, hacer escuchar nuestra voz, jugar a ser "cronistas" de nuestro tiempo y en el mejor de los caso generar tendencia de opinión.

Sito
Yo uso un sitio, una pagina para trabajar con los alumnos, en ella cuelgo todos los materiales teóricos, todos los ejercicios prácticos, todos los deberes, todas las correcciones.
Me resulta muy cómodo para trabajar con los chicos y me da mucho resultado, sobre todo después que llegan las notas en el carne y tienen que ponerse a trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario