jueves, 1 de octubre de 2015

Sigo probando...


Resultado de imagen de obsesion con computadorasCuando comencé a usar Linux, un conocido (ya no recuerdo ni quien fue) me dijo, "mira Lara, esto comienza por gusto y termina siendo una obsesión", a lo cual yo pensé, (pero no dije), "que sabrá este, mira si yo me voy a obsesionar con un sistema operativo"...

El tiempo paso, y con él muchas pruebas, pase por:
  •  Ubuntu, hace tanto que inicie con el Ubuntu 8.04 que parece mentira ya ensaye con el 15.04, probé otros sabores Lubuntu sencillo y potente.
  • Linux Mint, me gusto pero la comunidad es pequeña y me limito el idioma
  • Trisquel, del que ya hable (y como dicen por ahí: "volverééé"
Algunos me dejaron con las ganas, OpenSuse, no me permitió instalarlo, aunque luego de investigar sobre otros errores creo que será mi próxima prueba.
Otros no lograron seducirme ni desde la vidriera, o cuando intente quemar el disco no daba algún error

Pero por ahora... creo que me enamore de Debian Jessie...
Resultado de imagen de debian jessieLa descarga fue sencilla, la instalación no tanto,pero el respaldo de la comunidad, en errores comunes, me ayudo mucho. Además la instalación completa en el sistema no me llevo mucho tiempo (actualizar Ubuntu, me llevo mucho más) .
Pude cargar "mis programas", las impresoras, el escáner, la red de internet, el bluetooth, el wi-fi todavía estoy en la lucha.
Estoy usando el Escritorio Gnome, pero es limpio, fácil e intuitivo.

Resultado de imagen de amor  con computadorasLo repito me enamore...(al memos lo creo, por ahora...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario