miércoles, 23 de septiembre de 2015

Trisquel: mi experiencia

Trisquel es un sistema operativo completamente libre.
Su logo representa a Triskelion, que según la cultura celta significa evolución y crecimiento y está muy bien representado.

Es muy sencillo de instalar, y tiene una interdaz muy cuidada, simple.
Este sistema plantea el no uso de ningún paquete que no respete las 4 libertades de compromiso del software libre.

Bajar e instalar el programa no me llevo mucho tiempo.
Casi no tuve que configurar ningún programa pues estaba casi todo "servido"...
El problema surgió cuando quise instalar el wi-fi, cosa que no logre, pero por blutooth y el internet por cable funcionario muy bien desde el principio, así que la verdad no me preocupe pues en definitiva no me complicaba mucho...
El asunto fue cuando llego el momento de las impresoras (la de casa y la del trabajo con el escaner).



Aquí tengo de reconocer que no logre conseguirlo y me resigne a cambiar de sistema, con mucha amargura debo reconocer que aún no estoy lista para tanta libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario