martes, 18 de agosto de 2015

Necesito comentar sobre Lucy: nuestra misión principal es compartir

Ayer vi Lucy una película francesa de 2014 con la actuación de Scarlett Johansson y Morgan Freeman...
Al principio, debo confesarlo, no me sedujo en el lo más mínimo, ya que la trama de la película es de un joven norteamericana que vive en Taiwan y se ve obligada a servir de "mula" con una droga nueva que pretende llegar a Europa (nada que nos hubieran contado antes), ahora bien, esa sustancia es la creación en el
laboratorio de una sustancia generada durante el embarazo para acelerar el crecimiento de músculos y huesos, debido a la gran cantidad que absorbe logra algunas habilidades especiales, relacionadas con el mito del uso del 10 % del cerebro.
Más allá de las criticas, la historia está bien contada (para mi un consumidor común y corriente), con la cantidad necesaria de efectos especiales sin abusar...
Pero lo que me gusto realmente de la película es un dialogo que tiene el personaje de Scarlett con el personaje de Morgan (obviamente un profesor), ella le plantea que tiene mucho conocimiento y no sabe que hacer con el mismo y el profesor le plantea que desde la primera célula el objetivo de todas las células es compartir lo que se sabe a la siguiente generación .

Compartir lo que se conoce, lo que se descubre, lo que se aprende en la vida, de los errores y fracasos, y de los aciertos, es importante para no dejar a la próxima generación sin guía.
Cuando compartimos lo que sabemos trascendemos (lo que es importante que saber con que licencia)


¿Por qué importa la licencia por la que comparto lo que se?
Porque no es todo lo mismo, lo que comparto tiene que darle la posibilidad a la humanidad (que pretencioso, a quien le sirva) de poder usar, modificar, derivar, lo aprendido... en definitiva de seguir aprendiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario