lunes, 1 de septiembre de 2014

Linux Mint 17

Hace muchos años que vengo trabajando con Ubuntu, todavía recuerdo cuando me lo presentaron (8.10), yo no sabía que era y no tuve más remedio que adaptarme porque cambiaron las terminales en mi liceo. Recuerdo que fue una conmoción y el transito de el antiguo Windows no fue fácil, pero al mes ya había formateado mi Dell con Ubuntu.

Soy de esas personas que siempre esta esperando la nueva versión para explorar lo último y paso los primeros días como cuando llegan los reyes magos.
Me encantó el escritorio Unity.
Vengo de la imagen 14.04 que por cierto me resulto muy cómoda, pero los recursos de mi pobre magallanes no dieron  para más y di mi primer salto fuera de Ubuntu (bueno tampoco salte muy lejos) e instale Linux Mint. Investigue sobre otras
distribuciones de Ubuntu más livianas pero como la quería con todas las prestaciones y todos los programas en los que me acostumbre a trabajar no opte por estas.


Lo primero que tengo que decir es que la baja del programa fue muy rápida, y el domingo pasado estaba lista (previo respaldo de archivos) para formatear mi computadora y probar con Mint.
La instalación sencilla y rápida, sin problemas ninguno.
La primera sorpresa fue al no tener que instalar nada para escuchar la radio, ni para ver vídeos. La interfaz limpia, sencilla aunque volví al escritorio Gnome, pero es distinto...
La instalación de mis programas favoritos, ningún problema.
En resumen los primeros días genial, enamoramiento total.
El problema vino cuando le conecto el monitor de 52 pulgadas para trabajar vídeo en clase. Lo levanta bien, pero cuando voy a prender de nuevo...
nada no había sistema, una ventana negra como la de terminal pero no me dejaba hacer nada. Frustración total.
Vuelta a formatear y a instalar todo.

Como soy muy terca y quería saber que había provocado esa "parálisis" (mi primera hipótesis es el monitor, pero también podía ser algún programa o soy solo usuario, entusiasta, pero solo usuario) vuelvo a probar con el monitor y sucede no fue tan sencillo de reconoce y también se me bloqueo.

Pero ahora tenía experiencia e internet por lo que con mucho código y ayuda en linea logre restaurar todo sin formatear (soy sincera no se que lo soluciono).

Luego de casi un mes de uso estoy conforme con el cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario