domingo, 16 de marzo de 2014

Libros....libros.....libros

Uno de los grandes logros de la la humanidad - que hace que se pueda escribir Humanidad con mayúscula, porque nos hermana, y nos hace trascender no solo del tiempo, la distancia, los idiomas- es la posibilidad de leer.
Cuando pensamos que hace 200 años, saber leer y escribir era un privilegio de algunos representantes de la sociedad pudiente, incluso con exclusiones por genero, nos sentimos mejor por haber nacido en esta época. No soy ilusa, se que aun hoy hay miles personas que por distintos motivos, no han podido acceder a este beneficio, pero se me tiene que reconocer que hemos mejorado.

Desde el invento Gutenberg en 1440 (la imprenta de tipos móviles) la situación ha cambiado mucho, tenemos los libros tradicionales con los que nos podemos  acurrucar en un rincón a disfrutar por el solo hecho que podemos hacerlo, en donde el olor a tinta, el pasar la hoja e incluso doblarla para "marcar" es parte del encanto.

Pero la tecnología nos esta brindando otras oportunidades de llegar al libro estoy hablando del libro electrónico que podemos llevar en nuestro teléfono, tablet, u otros dispositivos, más baratos, más livianos, más prácticos (si ya se, sin el encanto del tradicional, pero conviviendo con él)

Ceibal, desde el año pasado ofrece para las computadoras del Plan el Baúl de Libros un programa que hay que instalar pero que permite descargar libros, incluso de texto y muchos de entretenimiento. Te invito a ver lo que ofrece

IMPO, también ofrece un servicio similar. En realidad vino a solucionar un problema provocado por el abuso a las fotocopias, en donde por módico precio se pueden descargar algunos ejemplares, por ahora solo de Facultad de Derecho. es una  muy buena idea pues acerca a las dos partes: el autor con el derecho a cobrar por su obra, y el estudiante que quiere acceder al material.
Te invito a visitar la pagina, a lo mejor hay algo que te interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario