miércoles, 26 de febrero de 2014

TPACK!!! Qué es el modelo TPACK????




El modelo TPACK es una forma muy interesante para la introducción eficaz de la tecnología que se reduce a tres comportamientos principales:
  • contenido
  • pedagógica
  • enseñanza
 Y las interacciones que se dan entre estos componentes.


 Tener en cuenta:
1- que el docente de dominar el tema que pretende enseñar, para de esta manera poder aplicarle tecnología.
2- que la tecnología influye en la manera de como se presenta un tema, por lo tanto en la comprensión del mismo por parte de los alumnos.
3- conocer qué herramientas se pueden aplicar y cómo se pueden aplicar
4- la introducción de tecnología y como se aplica puede modificar el contenido de la dinámica de enseñanza y aprendizaje.
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO: son los procesos de enseñanza y aprendizaje: comprender cómo aprende los alumnos, cómo se gestiona el aula, cómo se planifica las lesiones y cómo se educa.
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO: conocimiento del uso de herramienta es cómo se aplica de manera productiva.
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DE CONTENIDO: cómo se trasforma lo que se enseña cuando el docente realiza un interpretación del contenido: hay diferentes manera de presentar un tema, el docente opta por una luego de evaluar: los materiales didácticos disponibles , conocimientos previos del alumnos, el curriculum, etc.
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO DEL CONTENIDO: es la comprensión de como los contenidos y la tecnología se influyen entre sí.  Los docentes deben dominar la materia a impartir y conocer como la tecnología influye sobre la presentación del contenido
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO PEDAGÓGICO: es como la dicotomía de enseñanza aprendizaje cambia según se usen unas herramientas u otras.
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO PEDAGÓGICO DEL CONTENIDO : define la forma significativa y eficiente de enseñar con tecnología

(canaltic.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario