martes, 17 de diciembre de 2013

Doodle

El buscado más usado en el mundo (sin lugar a dudas) Google usa un logo muy característico que todos reconocemos.
Según Wikipedia, este logotipo fue creado por la diseñadora Kadar Ruth, basado en la tipología Catull.

Pero sabemos que en en determinados momentos esto logotipo cambia por otros que buscan celebrar y brindar homenaje a determinadas personas, o fechas, estos cambios en logotipo se conocen con el nombre de  Google Doodle.
Algunos son animados, otros son juegos y van cambiando según la ocasión (recuerdo que para los juegos olímpicos había unos juegos diarios muy interesantes, los cuales daban puntos).
La empresa usa Doodle especiales según las festividades de país en país e incluso hay  un museo virtual que los recoge a todos y que se los recomiendo visitar aquí
Tenemos que reconocer que la gente que trabaja para Google tiene una agenda bien organizada y sacar el Doodle justo en la festividad correcta es muy grato.

Hace unos días ingreso y veo un Doodle de festejo de cumpleaños, y pensé: "quien cumple años el mismo día que yo?"; bien cliqueo en el mismo y me encuentro con la sorpresa que estaba dedicado a mi...
mi propio Doodleodle

Imaginen prender la computadora, en la que trabajo siempre, temprano en la mañana y descubrir que Google me tubo en cuenta para "enviarme" una tarjeta de cumpleaños desde su logotipo para mi.

Puede sonar muy tonto pero, creo firmemente que es una muy buena política de marketin hacer sentir a los "clientes" que son importantes. Recordar a alguien en su cumpleaños con una llamada, en su defecto un correo o un mensaje de texto nos hace sentir bien, pero una tarjeta, o un Doodle nos hace sentir muy bien.

Agradezco a la gente que estás detrás de Google, por acordarse de mi cumpleaños y hacerme este regalo.



Leyendo sobre los logotipos de Google descubro una curiosidad que me gustaría comentárselas: el primer logo de Google, creado por Sergey Brin en 1997, fue realizado en el programa Grim (que es un editor de imágenes muy bueno y libre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario