martes, 19 de noviembre de 2013

#escenariostec


Comienzo otro curso de capacitación: Escenarios Educativos con Tecnología (entre lo real y lo posible).
Era necesario crear un bitácora de lo transitado, y que más que usar el blog creado para ATIC y seguir creado redes.

En esta primera semana tratamos concretar como trabajar con tecnología en el aula, descubriendo otras personas, recurso y de esta manera palpar que no somos tan pocos ni estamos tan lejos. Veamos por ejemplo los "puntos" en el mapa que representan personas trabajando en el mismo tema:

Vimos que somos varios y aunque parezca mentira nos preocupan los mismos, temas: como introducir la tecnología, en que medida, como evaluarla, que tecnología introducir, que hacemos con los celulares, y un extenso etc.
Ser consciente que la tecnología y la educación siempre estuvieron juntas pero como es obvio la tecnología fue acotada a tiempo veamos un ejemplo de la Edad Media donde la tecnología que había que introducir era el libro:
Recordar que internet es un entorno de aprendizaje, complejo tal vez por su tamaño y la cantidad de herramientas que se pueden realizar, la cantidad de relaciones y movilidad que eso genera,  pero igual es un entorno donde justamente en esa cantidad de recurso tanto materiales como personales es donde esta el valor.
Internet favorece el debate, la contraposición de ideas,la comunicación, y eso redunda en más aprendizaje y mas y mejores relaciones.

Es nuestro tiempo y somos nosotros los que debemos enfrentar los desafíos de cómo, cuándo y en que momento aplicar la tecnologías, y sobre todo cómo debemos evaluar la tecnología a aplicar y como evaluar con tecnología.
Estamos siempre evaluando y preguntando yo en este momento me estoy preguntando si este curso me traerá respuestas o nuevas preguntas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario