sábado, 18 de mayo de 2013

Scratch Day

Ayer en la ORT se celebro el Scratch Day. Como todos los años se convoco a presentar trabajos realizados en este programa, además se trabajaría en la modalidad de taller con dos temáticas: uno sobre robótica y otro presentando las novedades del Scratch 2.0
Les quería contar mi aporte, debido a que Morphy ayer comprobó todo su normativa, y las cosas no salieron como eran planeadas.
(Pero de eso se trata también)

Editar vídeos con Scratch
La necesidad de trabajar sobre el software y entender que esta mal usar software para el que no tengo derecho. 
La idea es crear un vídeo realizado en
Scratch, el libreto es una de las historietas del material realizado por la DGI, el CES y ANEP llamado "AGUANTEN LAS BANDAS", Educación para la ciudadanía participativa y responsable. En este material hay una historieta llamada "El Aguante" en donde Martín y Hugo discuten sobre si es "aguante" cuando se compran discos "truchos" o ir a recitales y no pagar entrada.
 
Queríamos trabajar con distintos programas todos con la Magallanes.

Los objetos los dibujamos en Xara Xtreme para estar seguros que teníamos derechos sobre ellos. Elegimos este programa porque es sencillo dar el efecto 3D.



Los sonidos los grabamos desde la grabadora de sonido de un teléfono luego los cargamos a la computadora y los "limpiamos" con el Audacity.


Se arma el programa en Scratch, (para ver aquí) y luego se hace una captura de pantalla en vídeo con el RecordMyDesktop, pero no se que ocurrió que no hizo la captura del audio, entonces, exporte el audio desde el programa de Scratch y cargué el vídeo y el audio en OpenShot Vídeo Editor y arme el vídeo nuevamente.

Creo que lo interesante del trabajo es que se trabajo con distintas aplicaciones para hacer un proyecto que perita hacer conciencia de que el trabajo no es correcto tomarlo sin permiso.

Gracias, espero tus comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario