jueves, 26 de enero de 2012

otra visión de S.O.P.A

Quería compartir otro punto de vista de la normativa y que tiene que ver con la plata que mueve toda la descarga de internet, este material esta publicado con BBCMundo.
El mismo plantea que la descarga de productos ilegales genera dineros que van alguna parte, transcribo parte de la nota:
"... el dinero que ahorran quienes bajan música, libros o películas gratis está cayendo silenciosamente en manos de grandes corporaciones tecnológicas.

Servicios de hosting o alojamiento en línea les pagan a los usuarios para que suban a la red los archivos más populares y cobran por garantizar una descarga más rápida.
Gigantes de las búsquedas ganan miles de millones por concepto de la publicidad en línea, y las búsquedas sobre películas y música ilegal gratis son un gran generador de tráfico.
Los proveedores de banda ancha les cobran a sus usuarios por todo el ancho de banda extra que consuman bajando material gratis.
La industria de publicidad en internet gana comisiones de la publicidad en sitios piratas y algunas marcas llegan a una gran audiencia de manera barata.
Esta es la economía pirata escondida de internet."

Yo no estoy de acuerdo con el SOPA, no me interesa limitar mi libertad en función de la seguridad, pero tampoco estoy de acuerdo en robar a nadie. La idea de compartir esto es dar otra mirada al asunto. Es algo para pensar.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Creo que no es fácil decidir pues siempre hay intereses que se mueven en uno u otro sentido. He estado revisando lo que me ha llegado con respecto a SOPA y no se si es solo una cara de la moneda. Habrá que seguir leyendo!!!

    ResponderEliminar