domingo, 20 de noviembre de 2011

Actividades de cierre de curso

Soy una persona con mucha suerte (aunque creo que no tengo ascendencia en Irlanda), pero igual tengo mucha suerte, pues este año trabaje en dos lugares donde me dejaron "volar" con mis propuestas, las directoras con las que trabajo (Fatima, Susana, Beatriz y Jenny) no me limitaron al momento de llevar adelante mis clase.

Por lo que en julio la prueba fue basada en una red social (EDMODO) y las actividades de cierre se hicieron interdisiplinarias (en otro momento les cuento sobre las pruebas), pero ahora les quiero contar de un momento anterior a la prueba de mis alumnos del Pinar 2.
Resulta como actividad previa a la salida didáctica se me ocurrió que trabajaran por medio de blog (como la cuestión es no dar puntada sin hilo y la tarea final de ARTIC fue la realización de blog, di la puntada).
Es sierto que tube que forzar aquella programación inicial, y agregar otras cosa para implementarla al paseo, pero los objetivos de:
  1. integrar la web2.0 al aula
  2. lograr una mejor integración humana y con la tegnologia
  3. aplicar las tic en el aula 
Las cumplí y el resultado final fue muy bueno (claro que no excelente, porque los chicos se enredan con las contraseñas, además que la gran mayoría usan los servicios de una empresa, pero para crear el blog usamos otra y eso complica el acceso), pero rayamos la excelencia (¿modestia?).
Si los alumnos me autorizan le paso las direcciones simplemente para ver que pueden hacer los chicos cuando tienen ganas...


PD.
Aquí le dejo el blog de una alumna que tiene un vídeo presentado en la prueba, espero lo difrute.





No hay comentarios:

Publicar un comentario