miércoles, 26 de octubre de 2011

Ubuntu

Hace varios días que quería hacer este post, pero no podía, porque el proceso fue largo, pero ya estoy lista para contarles que migre totalmente a Ubuntu.
Hace más de dos años que la necesidad de tener lo mismo que mis alumnos me obligo a experimentar con este sistema operativo y en mi portátil. 
 Primero con una partición de disco y alternando entre mi Windows original y un Ubuntu 10.04 tuneado que funcionaba muy bien.
al poco tiempo, Ubuntu se transformo en el sistema operativo que usaba permanentemente, sumado a que un amigo Eduardo de "la nave" me lo tuneo competo todas mis necesidades. Windows se transformo en una molestia que ocupaba espacio en mi disco.

Hace pocos días salio la ultima versión de Ubuntu, y tome la decisión de formatear el disco y cargar lo ultimo.

Bajar la mejor versión para mi sistema y no fue sencillo, probé varias, me ayudaron a encontrar la que me servía (gracias Eduardo Ricobaldi) y me llevo
varias horas algunos problemas con la conexión. pero bien, respalde los archivos que quería conservar y formatie el resto...

Valió la pena el sistema es grafícamente hermoso, su interfaz cambio bastante, hay que ubicar algunas cosas, bajar otras, configurar muchas... pero ta

Claro empiezan los problemas, no tengo firmware, se investiga logro que la reconozca por lo que logro también que reconozca los wifi, no veo vídeos, no tengo sonido...

Saben que saco en limpio después de muchos días investigando y tecleando en Terminal:
  • la comunidad Linux es importante en todo el mundo.
  • en internet se encuentra todo
  • terminal no es tan complicado
  • ubuntu 11.10 esta genial y anda todo.


2 comentarios:

  1. Hola, Lara! Acá estoy incursionando en ArTIC III. Estuve de paseo por tu blog, me encantó! Buenísimo tu pasaje a Linux! Hace unos meses que ando investigando esos caminos. A veces me gana por un rato y quiero dejarlo, no se me está haciendo muy fácil el tránsito a la "libertad". Estoy probando con la distro Suse, nada amigable, en breve me paso a Ubuntu. Todavía tengo tantísimo que aprender!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana, encantada de recibirte en mi blog, después voy a visitar el tuyo
    Personalmente me siento muy cómoda con el software libre, pero necesite un tiempo antes de desembarazarme de windows. Si vas a probar con Ubuntu te recomiendo el 10.4 que es el que ofrecen las Ceibalitas Magallanes y la que están entregando a los docentes, es estabe, lindo facil de manejar y levanta todo (impresoras, cámaras, wifi, etc.).
    Cualquier dudas ando por acá. Gracias Lara

    ResponderEliminar