miércoles, 6 de julio de 2011

Veo y cuento: semana 4

Saben que soy media protestona sabiendo que me pidieron un vídeo para trabajar en clase yo les voy a comentar otro, que no es para trabajar en clase pero que a mi me pareció interesante. En definitiva voy ha hacer un trabajo pero no sobre lo que me pidieron...

En TED investigue y vi muchas cosas, entre ellas quiero comentar algo que vi sobre percepción aquí .
Es una conferencia de Daniel Tammet, el tiene el potencial de percibir de manera diferente, pues no solo ve, lo que ve, sino que además percibe de otra manera, él particularmente percibe los números como colores. Hay otros humanos con ese don y no solo relacionado a números, sino que por ejemplo la música la sienten también en colores (en el cable están dando por estos días una película donde un hombre de la calle es un gran músico y percibe a Beethoven en colores, se imaginan la novena en colores es psicodélico), también se que hay gente que siente distintas temperaturas con determinadas comidas, incluso se que pasa con alguna literatura en colores (se imaginan a Becquer a colores)...

Porque todo este cuento, porque no todos tenemos ese don, pero por lo que estuve leyendo en mis colegas, tenemos un don muy especial relacionado con la percepción, creemos que podemos mejorar la manera de comunicarnos con los demás y de esta manera mejorarnos profesionalmente para trasformarnos en el mejor profesor que podamos ser...
Estamos dispuesto a trasformarnos para poder darnos mejor en el aula (aunque no veamos en colores....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario