miércoles, 6 de julio de 2011

Veo veo, semana 4

Estuve viendo vídeos, pero quiero hablar de Kiran Bir Sethi, el SI PUEDO, esta genial, yo creo que cada uno de nosotros esta convencido de esto, de lo contrario no podría estar dando clases. Esta profesión es imposible de llevar si uno no esta enamorado y seguro de que se puede cambiar el mundo, tal vez no con grandes cosas sino con cosas cotidianas. La revolución de lo diario.

El para qué estoy en esto, es la pregunta me la repito siempre, pero siempre encuentro una sola respuesta, estoy en esto porque esto me hace feliz, lo disfruto.
Disfruto cuando las cosas salen bien y uno sale del aula sintiéndose la "reina del saba" ya saben cuando todo sale bien y nos damos cuenta, pero también cuando sale mal y te sentís frustrado, pero a medida que te alejas de la clase y pensas en que te equivocaste y como podes cambiar seo para el día siguiente y volves a empezar. Yo no soy docente, no hice el IPA, ni el CERP, ni el Instituto Normal, yo vengo de Facultad de Derecho, soy Procuradora, pero el Derecho no me colmo nunca como me colma pararme frente a una clase y conversar con mis "pollos"...

El para qué usar tecnología en el aula, para motivar, para estimular, para "inyectarles" curiosidad después las cosa salen solas, la creatividad se desarrolla, la cooperación aparece (los conflictos también pero son las reglas del juego y se aprende a superarlos). Te das cuanta que no hay limites, que nuestros alumnos pueden llegar a la NASA.

Como dice Kiran, una vez que fuimos infectados con el SE PUEDE no tenemos remedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario