miércoles, 27 de julio de 2011

En época de reflexión

 Pensemos....


¿Es posible observar cambios en el pensamiento, en las habilidades, o en las actitudes a lo largo del tiempo?
No se si se nota mi cambio, pero he realizado una evolución.
¿Cuáles preguntas se resolvieron?  ¿Cuáles quedaron abiertas?
Cada vez que se contesta una pregunta surgen muchas más, por lo que quedan abiertas muchas preguntas, y muchos programas en el estante de "verano" para revisar más adelante. Tengo esa sensación de que lo  que hago puede ayudar a otros y una prespectiva distinta, que no es malo tomar ideas de los demás y adaptarlas a mis necesidades siempre que reconozca la autoría.... 
 ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía?
Aprendí a reconocer y evidenciar a los "elefantes" hasta que se desaparezcan. ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?
Se me hizo comprensible algo que sospechaba pero que no podía aprehender: como hacemos los vínculos necesarios para aprender formando parte de un todo, como la Red de Asimov
¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas?
Todo lo que tiene que ver con Prezi, todo lo que tiene que ver con la fotografía y como integrarlo a mi cotidiano
¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior?
Cómo aplicar esto en mi entorno, cómo poder replicarlo con mis colegas, cómo hacer un "artic" en salinas.
¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo?
Me hubiera gustado trabajar más con el tema voz y la integración a los blogs. ¿Qué le faltó hacer en el curso para aprovecharlo mejor?
Tiempo... (que gracia en eso estamos todos de acuerdo)... integrarme más en las sincrónicas (que están muy buena)..., ayudar con la entrevista en vídeo .
Tal vez le falto más interacción entre nosotros
Si la metodología o las actividades propuestas no "resonaron" en usted, ¿a qué se debió? ¿en dónde hubo dificultades? 
Alguien hablo de un "sunami" cerebral, y yo me reí porque entendí perfectamente la imagen... Este curso, mientras que lo realice me provoco eso, estaba pendiente de los detalles de como aplicarlo, de esa idea que pudiera compartir con los demás... Es una experiencia que se debe vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario