miércoles, 29 de junio de 2011

Reflexionando sobre los elefantes

Cuando leí que en los desafío hablaban de los elefantes quede perpleja no sabía de que hablaban ni como traerlo al curso.

Cuando escuche que eran los elefantes, los vi y realmente estaban y la sala y sin invitación, sentados con nosotros tomando el te...
Me pareció increíble que siendo tan grandes nadie los hubiera mencionado, ni yo. Entonces pensé, nadie los menciona por dos razones: o porque siempre estuvieron allí y todos pensamos que eran una situación con la que teníamos que lidiar, o porque todos pensamos que eramos los únicos que los veíamos y si decíamos algo pasaríamos por locos o burros (si no los menciono desaparecerán solos).
Lo que está claro es que si no los echamos no se van.

Hace unos días Diego hablada de nativos e inmigrantes y mientras yo pensaba, nosotros los que no nacimos en el mundo de la tecnología no somos inmigrantes, no solos fundadores. Este mundo lo creamos nosotros, claro para crearlo tenemos más edad y si tuvimos hijos que nacieron acá, pero esto es nuestra creación y si no sabemos es porque estamos haciendo camino al andar.
Así que a ese elefante yo lo saco de la trompa...

Quedan algunos más, la conexión lenta, la falta de tiempo, el que no somos tantos los entusiastas etc, pero irán desapareciendo de a poco.

Propongo para sacarlos que en principio hablemos de ellos, tal ves se sientan incómodos y se vayan, o encontremos entre todos la forma de hacerlos desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario