sábado, 11 de junio de 2011

Primeras impresiones...

Tratando de sacar conclusiones a dos semanas en ARTic.

Las dos primeras semanas del curso han sido muy intensas, no solo por lo que trabajamos y aprendimos, que en lo personal ha sido mucho, sino por lo que ha removido internamente. 
A mi me confirmaron para la instancia presencial la tarde antes de que se realizara, me presente a la sala de la Ciudad Vieja, sin saber muy bien a que, pero reconozco que desde la entrada a la casona la impresión fue muy agradable.
Estas imágenes fueron tomadas en el atrio del PAOF/UTU, supongo que trabajos de los alumnos.


La jornada fue muy interesante. Diego Leal la acompaño con muy buena onda, mejor música y nos "instigo" a generar vínculos y tender redes entre los presentes, fue así que hable con isabelinos, pero había montevideanos, rochenses, duraznenses y canarios, por nombrar solo a los que tenía en el entorno.
De esa jornada quedaron deberes. Además encendió una chispa de curiosidad.

Luego de crear una bitácora de trabajo y de ver los trabajos de otros en la red comenzaron los desafíos de la semana 1.
Esos si que me removieron, estuvieron dando vueltas en mi cabeza, tratando de encontrar "eso" que representara el infinito, el azul, buscar la tecnología en mi vida o la sorpresa de la ceibal. Es maravilloso dejarse guiar por el "ojo" de las cámaras de fotos.
Para hacer una semana completa, la instancia del jueves por la noche fue increíble.
Mentiría si digiera que nunca había chateado, pero también si afirmara que había tenido una instancia igual: los 14 o 15 que formamos parte de la plataforma nos apoyábamos, nos guiábamos en el descubrimiento compartido.
Yo en lo personal saque en conclusión que la velocidad de la red, ni el desconocimiento de algunas herramientas no son escusas para aprender y compartir con otros, pero además el compartir se multiplica hasta el infinito.
Mantengo algunas insertidumbres, algunos temores pero me siento apoyada así que sigo adelante.
Gracias a todos los que están haciendo de este curso un experiencia "mágica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario