domingo, 12 de junio de 2011

Planteo de desfíos.

En esta semana trasladamos los desafíos al aula. Aplicamos en nuestro entorno el trabajo con imágenes y sonidos.
Yo tengo tres grupos de primer año en el Liceo El Pinar 2, de Ciclo Básico en la materia informática, esta semana les comenté sobre los retos, cominandolos en la tarea de mirar por la cámara.
Hasta hoy, domingo, no he recibido mensajes de mis chicos, pero cuando se los comenté el asombro predomino en sus cara, incluso desconcierto: "podemos elegir nosotros a que sacamos", "quiere fotos sacadas por mi, ¿no vale bajadas de internet?", "¿esto lleva nota?".
Creo que la idea prendió veamos que obtenemos.

1 comentario:

  1. Fantástico!!

    Confieso que me alegra (aunque igual me sorprende) lo que cuentas aquí. Lo que me parece muy interesante, como hemos empezado a experimentar, es que la propuesta de tareas muy simples pueden generar no sólo procesos de apropiación de herramientas tecnológicas (algo que es importante para ti) sino de exploración creativa.

    Poniéndome optimista, me pregunto si algo así podría ayudar a replantear el asunto de copiar y pegar en Internet. Nota que, a partir del ejercicio, perfectamente podrías plantear una discusión acerca de las verdaderas razones detrás del "copiar y pegar" (y mejor aún, podrías grabarlas usando algo como Broadcastr y compartirlas con otros docentes de tu institución!)

    Pero bueno, me estoy entusiasmando mucho.. :-) El punto es que, cosas sencillas pueden generar unos efectos inesperados y muy enriquecedores. Ya nos contarás cómo te va.

    Por cierto, ¿cuál reto van a desarrollar? ¿De qué manera vas a compilar las imágenes?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar