jueves, 30 de junio de 2011

Mi impacto de tecnología

Para los que no me conocen les cuento que a mi el software libre me pego fuerte, deje de usar productos piratas pasando a la legalidad y en ella estoy muy cómoda.
Cuando me siento bien con algo me gusta mucho comentarlo, por esta razón comencé a investigar que productos libres habían en la sala de informática de mi liceo (soy docente de informática y encargada del laboratorio de informática del Liceo de Salinas 2 en horario de la tarde).
Mirando encontré que había muchos programas que podían servirse otras materias, entonces, "¿ por qué no los usaban?". Fácil, no los conocían. Respuesta fácil solución fácil: había que darlos a conocer. De ahí surgió un inventario de programas, que nunca pretendió ser totalizador sino un listado (se puede consultar aquí y aquí).
Pero la historia no termina ahí, resulta que ese trabajo lo divulgue entre los grupos a los que pertenezco, la idea era compartir, así que se lo envié al RAPCeibal, al CeibalJam, al grupo de informática...
Tuvo tan buena recepción que ya lo presento en publico en dos encuentros (en Montevideo en el 2010 y en San José hace pocos días).

Esta es la introducción de mi vídeo, espero les guste:
Esta realizado en un programa llamado imagine, que trabaja como si fuera una presentación pero se edita en formato vídeo, además esta editado desde YouTube para insertarle el audio, nunca había usado esa prestación desde YouTube la recomiendo, es muy intuitiva.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, excelente trabajo, lo comparto-

    ResponderEliminar
  2. Interesantisimo!!! Que pena que mis alumnos y yo no tengamos la ceibalita para probar(comenzare por los que pueda en sala de informatica)DATO CURIOSO FILOSOFIA NO APARECE NI EN TU PRESENTACION NI EN LAS ACTIVIDADES PRESENTADAS POR CEIBAL; DE HECHO EN LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO NO HAY PROFESORES DE MI ASIGNATURA POR QUE SERA???? NOS ESTAN EXCLUYENDO??? JA JA !!!!!!

    ResponderEliminar