jueves, 16 de junio de 2011

Apuntes

He leído varios de los post que han subido mis compañeros, ellos hablan de cansancio por reuniones, las clases, los ensayos y errores en las herramientas, frustraciones... Pero rescato la esperanza y la resiliencia que hace que ni el peor temporal nos liquide, si nos despeine, si nos haga dudar pero seguimos.
Cuando leía a Andreida y a Andrea me acorde de un cuento basado en el mito de Pandora que me gustaría compartir con ustedes, pues ese cuento lo leí cuando niña y me marco (lo voy a contar según me acuerdo):

Pandora

 A Pandora, le habían dado los dioses, una caja para guardar, con la condición que no la abriera.
Pandora, deba vuelta en torno a la caja hasta que no pudo más con la curiosidad y la abrió un poquito para mirar. Pero al hacerlo lo que estaba adentro empujo la tapa y salieron todo tipo de calamidades, enfermedades, miserias  que se esparcieron por el mundo "contaminando" a la humanidad.
Pandora sorprendida y arrepentida miró dentro y todavía quedaba algo: una cosita pequeña y brillante: la esperanza, ella también salio e iba tocando a los hombres provocandoles una sonrisa.

Espero que seamos también tocados por Esperanza.

3 comentarios:

  1. Hola: me ha sorprendido que los desafios los vayas resolviendo con los alumnos, aumentan las posibilidades y los resultados. La foto del infinito buenísima. Comparto tu visión de que si bien en nuestros aportes la "queja" está presente, estamos presentes, resistimos. Regalemosnos un "felicitaciones". Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante, la mitología nunca deja de mostrarnos distintas aristas. Muchas gracias por compartirlo. Saludos,

    ResponderEliminar